El Gobierno ofrece desde este miércoles una recompensa de $10 millones para cualquier persona que pueda aportar datos fehacientes sobre la banda narco que amenazó a través de un video difundido el pasado domingo a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

La medida fue publicada en el Boletín Oficial como parte del decreto 1295/2024, impulsado por el ministerio de Seguridad. La disposición establece el desembolso de dinero para aquel individuo que brinde información útil, precisa y concreta "para identificar a los miembros de la organización criminal". Además, indica que también servirán datos vinculados a las "actividades desarrolladas por ellos" y a "lugares de operación".

El texto aclara que la retribución solo se dará a personas que no hayan intervenido en los "hechos delictuales" y que ayude a la "identificación y captura de los autores de intimidación pública y amenazas" contra la ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner negó un pacto con Milei y pidió una reforma constitucional: "No puede haber elecciones cada dos años" 

X de ElCanciller.com

Por otro lado, señala que el pago de la recompensa será realizado en la cartera que conduce Bullrich o en el lugar que ella designe, previo "informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".

"Resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional. Por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado", reza el comunicado gubernamental. 

La causa actualmente tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de María Servini. El video de la banda narco fue difundido el pasado domingo y contaba con cuatro delincuentes encapuchados y con portación de armas.

Uno de los criminales habló y le apuntó a Pullaro para que "haga algo con los chicos" y que "deje de hacer política con los presos". Asimismo, lo acusó de "hacer matar" gente inocente y de "armar todo" para cubrir a "su banda". 

A Bullrich la calificó de "vieja mafiosa" y le exigió que "deje de embarrar la cancha y echar leña al fuego", porque "estamos instalados en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos por acá". "Vamos por todo, esto nunca va a terminar", concluyó.