A través de un video en el que se ve a cuatro personas encapuchadas y portando armas de guerra, una banda narco amenazó de muerte este domingo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Tras la filtración del material, el Gobierno emitió un comunicado en el que señaló que esta "clara" acción "terrorista" será "enfrentada con todo el peso de la ley". 

"No se equivoquen, con nosotros nunca podrán", destacó una nota de la Oficina del Presidente, reposteada en sus redes sociales por Javier Milei y por la propia titular de la cartera de Seguridad.

X de ElCanciller.com

"Este video va para vos Pullaro y Bullrich", comenzó la grabación. "Primero que nada comentarle a la gente qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda. Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda. Gobernador mafioso de Santa Fe, haga algo para los chicos, que no salgan delincuentes. Hagan trabajos de escuela. Dejen de hacer política con los presos", continuó.

"A vos señora Bullrich, vieja mafiosa: dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego, porque estamos instalados en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá. A ustedes, los fiscales de Rosario, son la verdadera mafia, todos comprados están. Vamos a empezar a dejar muertos por todo Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo. Esto nunca va a terminar", concluyó la amenaza.

TE PODRÍA INTERESAR: Cadena nacional por el primer aniversario: Milei prepara una emisión especial para repasar su año inaugural

"La Oficina del Presidente informa que este domingo el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narcoterrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al gobernador Pullaro, a la ministra Bullrich y al pueblo argentino", arrancó el comunicado del Ejecutivo

"Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque es el que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en Rosario y generarles pérdidas multimillonarias a los narcotraficantes que habían tomado control de esa ciudad", continuó.

La Casa Rosada reiteró su postura de "tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado" para "garantizar la seguridad de todos los argentinos".

"Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional y nuestras Fuerzas Armadas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza. Estamos trabajando con el ministerio de Seguridad, el Gobierno de Santa Fe y todos los organismos y agencias que deben garantizar la seguridad, encontrar estos terroristas y llevarlos ante la Justicia", señaló.

Finalmente, el comunicado dejó claro su posición: "Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley". 

Tanto el Presidente como Bullrich repostearon el comunicado en sus cuentas personales de X. "El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro Gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace, las paga. Y de ahí no nos vamos a mover", subrayó Milei. "Ni un paso atrás", sostuvo, por su parte, la Ministra.