En su habitual conferencia de prensa matinal, el vocero presidencial Manuel Adorni negó que exista una interna entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel, luego de la decisión de la titular del Senado de convocar a debatir en la Cámara alta el megadecreto firmado por el mandatario en diciembre de 2023. 

En esa misma línea, el portavoz le envió un mensaje a los legisladores que en ese momento daban quórum para iniciar la sesión en el Congreso: "Quedará en su conciencia votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia". 

Con respecto a una supuesta pelea entre el libertario y su segunda en la cadena de mando, Adorni aclaró que "hubo una mala lectura del comunicado". "Estaba dedicado a toda la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje dirigido a la Vicepresidenta", subrayó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Francos: "Villarruel podría haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto"

Este miércoles, la Oficina del Presidente había publicado un escrito que cuestionó tanto a Unión por la Patria, que impulsó el debate con el objetivo de rechazar la iniciativa, como a la titular del Senado, por habilitar la sesión.

"En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", destacó el mensaje.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", expresó el vocero presidencial al respecto.

A pesar de esto, Guillermo Francos, aseguró que se trató de un "error" que Villarruel "podría haber evitado", pero consideró que "la presión la hizo incorporar ese punto".