En plena disputa interna por la decisión de Victoria Villarruel de ceder e incluir el debate sobre el megadecreto de necesidad y urgencia 70/2023 en la agenda de la sesión especial de este jueves en el Senado, Guillermo Francos, aseguró que se trató de un "error" que la Vicepresidenta "podría haber evitado", pero la presión la hizo incorporar ese punto".

El ministro del Interior intentó poner paños fríos en la agitada relación entre la segunda en la línea sucesoria y Javier Milei, que se tensó aún más después de que se conociera la noticia del tratamiento de la meganormativa en la cámara del Congreso que ella preside, lo que disparó un comunicado de la Oficina del Presidente manifestando "su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Francos se refirió al documento emitido a través las redes sociales oficiales: "No redacté el comunicado, no sé cuál es su intención, pero no creo que haya habido una intención de la Vicepresidente. En todo caso, puede haber habido un error en incluir el DNU en el temario, pero no creo que haya habido voluntad de dañar al Gobierno. Sería absolutamente ridículo pensar en eso".

TE PODRÍA INTERESAR: El Senado trata el megadecreto de Milei en medio de una profunda grieta en el interior de La Libertad Avanza

"Hay un tema de presiones en el Senado para incorporar el tema del tratamiento del DNU en el temario de la sesión de esta semana y que la presidente (de la Cámara alta) Villarruel podría haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar este punto", declaró el alfil libertario.

Por otra parte, apuntó contra el "bloque kirchnerista" por "poner este tema dentro del temario de la sesión", en un intento de "debilitar al Gobierno".

"Aún no ha sido tratado por la comisión bicameral y hay cientos de DNU que nunca han sido tratados. Quienes intentan desestabilizar al Gobierno claramente son los senadores del kirchnerismo", afirmó.

Por otra parte, en relación a las declaraciones del flamante diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, que apuntó contra la presidenta del Senado y declaró que no sabía "si Villarruel quiere desestabilizar al Gobierno de Milei", Francos dijo: "A lo mejor no lo expresó bien el diputado Espert, no sé si habrá querido decir eso"

Este jueves por la mañana, después de casi tres meses de vigencia y con algunos capítulos suspendidos en la Justicia en medio de duros cruces y polémicas entre el oficialismo y la oposición, el DNU llegó al recinto del Senado de la Nación, donde la oposición logró alrededor de las 11 el quórum para tratarlo, después de varios intentos fallidos en comisiones y de los esfuerzos de la Vicepresidenta por intentar prorrogar el debate.