Minutos después de los graves enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del Congreso, donde se debaten la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad por su "excelente accionar" en la represión de "grupos terroristas" que, consideró, "con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento" del Parlamento.

El mensaje fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente, mientras Javier Milei disertaba en un foro libertario en el Hotel Hilton.

"No descarten la metodología de la oposición de tirar muertos en las calles", sentenció a su vez el mandatario, al comienzo de su intervención en el encuentro "El renacer de la libertad en Argentina y el Mundo", organizado por la Fundación Libertad y Progreso, y el Cato Institute.

TE PODRÍA INTERESAR: Caos frente al Congreso: un grupo de manifestantes prendió fuego dos autos y se enfrentó con la Prefectura

En otro tramo de su discurso, de corte técnico y en el que defendió una vez más su política económica, el Presidente aseguró: "Hoy estamos ante una bifurcación, persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña".

Quien también se refirió a los fortísimos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes de agrupaciones sociales y sindicales que rechazan las dos normativas que discute el Senado, fue la vicepresidente, Victoria Villarruel.

"Los delincuentes que le incendiaron el móvil a Orlando son los tipos por los que estaban preocupados (los senadores) Wado de Pedro, (Anabel) Fernández Sagasti, (Juliana) Di Tullio y el kirchnerismo. Yo del lado de Orlando. Esta Argentina violenta no va más", subrayó en X la titular de la Cámara alta.

Villarruel aludió al periodista Orlando Morales, de Cadena 3, cuyo móvil fue dado vuelta y prendido fuego por los manifestantes en medio de los disturbios, como sucedió también con otro vehículo cuando los violentos se replegaban.

"Estoy desde 1992 en las calles de la Ciudad y nunca viví algo así. Tengo dos hijos y no quiero este país para ellos. Hay que hablar, dialogar… No puede ser que, porque pensemos distinto, tengan que pasar estas cosas", destacó el movilero, entre llantos.

"Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga", destacó, a su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.