El cristinismo retrucó las acusaciones de Quintela y sus aliados: "Parece que ellos no quieren competir"
Luego de que el Gobernador riojano sostuviera que la lista de la expresidenta pretende "ganar desde el escritorio", la senadora Anabel Fernández Sagasti advirtió que ellos "no tienen ni candidatos ni avales".
Se agudizan las acusaciones cruzadas en el peronismo. Luego de que Ricardo Quintela acusara a la lista "Primero la Patria" -que lleva a Cristina Kirchner como candidata para presidir el Partido Justicialista (PJ)- de no querer ir a elecciones el próximo 17 de noviembre, una de las apoderadas de la nómina de la exmandataria, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo este domingo que "parece que ellos no quieren competir".
En declaraciones a Radio Con Vos, la senadora nacional de Unión por la Patria por Mendoza opinó que la presentación de "Federales, un grito de corazón" tiene "una inconsistencia total" y advirtió: "Me parece increíble que una lista que dice que Quintela tiene que ser presidente del PJ porque hace seis meses viene recorriendo el país no junte los avales correspondientes".
"A esta altura de las cosas me parece que ellos no quieren competir, porque no tienen ni candidatos ni avales y evidentemente tampoco tienen muchos votos", consideró la legisladora antes de asegurar que desde el entorno del gobernador riojano "evidentemente buscan judicializar" las elecciones del PJ.
TE PODRÍA INTERESAR: Francos: "Nuestra posición es eliminar las PASO, pero en este momento no nos dan los números"
En este sentido, destacó que "la Junta Electoral del Partido Justicialista ha oficializado una lista, que es Primero la Patria, y a la otra lista, que es la de Quintela, le ha dado 24 horas para completar los avales que le faltaron" y subrayó que por "iniciativa de Cristina" solicitaron que se les de "más tiempo" para que "puedan completar de acuerdo al reglamento los requisitos para poder presentarse".
"En ese momento salieron ellos a decir 'no, se tienen que cumplir las reglas', resulta que no llegaron ni a 10% del padrón en avales para poder presentarse", cuestionó la legisladora e insistió: "Si no tenés los 62.000 avales que necesitás para presentar una lista, evidentemente no querés competir".
En tanto, el mandatario de La Rioja señaló en declaraciones a radio Futurock: "No digo Cristina, pero la lista Cristina no quiere ir a elecciones. El partido lo ganaron en las oficinas, hay que salir a la cancha". A su vez, reveló que el sábado por la tarde recibió un llamado de Juan Manuel Olmos, miembro de la Junta cercano a la expresidenta, para proponer una lista de unidad y así evitar ir a las urnas.
"Me llamó el compañero Olmos, con buena fe e intenciones, tratando de resolver un problema. Le dije: ‘Juan Manuel, si ustedes tienen el dream team, si tienen los mejores jugadores, ¿cuál es el problema de que los afiliados se expidan?’", sentenció.
En otro tramo de la entrevista, Quintela criticó la composición del partido, resaltando que 12 de sus 15 miembros apoyan a la lista kirchnerista y exigió "modificar las conductas de la Junta Electoral que es mentira que es imparcial".