La incertidumbre ante un eventual gobierno de Alberto Fernández sobrevuela en el sector agropecuario. El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que el campo tiene "confianza" de que el Gobierno no va a aumentar las retenciones. Pero además, sostuvo que le "preocupa escuchar" a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, decir han fracasado "las ideas que están contenidas en el modelo" del oficialismo.

En declaraciones a CNN Radio, el dirigente consideró que "el contexto macroeconómico es imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad" y aclaró que a su sector tampoco le "conviene este tipo de cambios" porque le "pega en los costos" y "desajusta los números" a la hora de exportar. En este sentido, Pelegrina destacó que "el Presidente (Mauricio Macri) fue claro sobre que las retenciones no van a continuar, que son un mal impuesto y que se van a terminar en el 2020".

Daniel Pelegrina: "El Presidente fue claro sobre que las retenciones no van a continuar".

El mandatario de la SRA defendió las políticas de Cambiemos al opinar "que el mejor camino para el campo es este, la apertura del comercio, bajar los impuestos, mejorar la competitividad para poder seguir produciendo". Pelegrina recordó que estas medidas son "todo lo contrario a lo que hizo" Cristina Kirchner cuando estaba en el Gobierno y cuestionó las declaraciones que la actual senadora nacional formuló el sábado, al presentar su libro en La Matanza.

Durante aquel acto, la dirigente opositora sostuvo que los problemas de la Argentina no son consecuencia de "la impericia o la incapacidad de un presidente", sino de "los que levantaron las banderas de estas políticas durante años". "Nos alarmó en su momento que se hable de juntas nacionales de granos y esos dichos horribles respecto a reformas agrarias", respondió Pelegrina al respecto.

"Nos alarmó que se hable de juntas nacionales de granos"

Por último, el titular de la SRA ratificó que las reuniones que mantuvo el sector con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fueron buenas, pero señaló que "con respecto a las promesas de estar del lado de las políticas" que propone el campo, "siempre vienen las dudas".