En medio de la campaña electoral, Sergio Massa se embarcó en una recorrida por los municipios de la provincia de Buenos Aires para integrar a los intendentes en la propuesta nacional que enarbola el Frente de Todos.

Tras hacer escala en Tres de Febrero, el tigrense recorrió el fin de semana Miramar, Mar del Plata y Villa Gesell y continuará la semana que viene con caminatas por distintas localidades del distrito bonaerense.

Massa, el nexo del Frente de Todos con intendentes de Buenos Aires ¿y en Salta?

"Lo que está comunicando es que así como necesitamos que Alberto [Fernández] sea Presidente y Axel [Kicillof] gobernador, también se requiere que eso encuentre eco a nivel municipal", indicaron ante El Canciller allegados al primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia.

Con este objetivo, Massa se inmiscuyó en la Costa Atlántica durante el fin de semana para apoyar a los aspirantes a la intendencia local. Recorrió el municipio de General Alvarado junto al candidato Sebastián Ianantuony, Mar del Plata con Fernanda Raverta y Villa Gesell con el intendente Eduardo Barreras. El lunes hará lo propio en Lomas de Zamora y en la semana visitará Trenque Lauquen.

En medio de la caminata con Raverta este sábado, horas antes de que Mauricio Macri iniciara la gira del #SíSePuede en Barrancas de Belgrano, el exintendente de Tigre arremetió contra la campaña proselitista del primer mandatario. "El presidente perdió el rumbo económico; está más concentrado en la gira que empieza hoy que en darle a los argentinos un rumbo de certidumbre para sus últimos 100 días de gobierno", sostuvo.

Massa, el nexo del Frente de Todos con intendentes de Buenos Aires ¿y en Salta?

Buenos Aires no es el único distrito donde busca tender puentes. Atento a las inminentes elecciones provinciales en Salta -el próximo domingo 6 de octubre-, tantea por lo bajo un acercamiento con el actual intendente de la Capital y candidato del gobernador Juan Manuel Urtubey, Gustavo Sáenz.

Según consignan todas las encuestas, Sáenz tiene amplia ventaja sobre Alfredo Olmedo y Sergio Leavy, candidato del kirchnerismo y por quien este sábado hizo campaña Alberto Fernández en un acto conjunto en el Polideportivo Municipal de la Capital.

Massa, el nexo del Frente de Todos con intendentes de Buenos Aires ¿y en Salta?

El intendente de la ciudad de Salta fue compañero de boleta de Massa en las elecciones presidenciales del 2015 y hoy cuenta con el aval del Gobierno nacional.

Desde el entorno del tigrense aclararon ante la consulta de este medio que no habrá movimientos hasta la elección provincial. No sería extraño, sin embargo, que se produzca un alineamiento después del 10 de diciembre. Massa y Sáenz mantienen una relación cercana desde hace años y tienen diálogo fluido. Por el momento, todo se reduce a conjeturas.