Antes de su ingreso en el Congreso, legisladores de distintos partidos políticos se manifestaron en relación al principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzará a ser tratado en la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa.

En relación al acuerdo alcanzado, el diputado pampeano Hernán Pérez Araujo, en representación del Frente de Todos, consideró que “pareciera que la decisión del Poder Ejecutivo será ingresarlo por la Cámara de Diputados así tendremos que dar el puntapié inicial nosotros” y expresó que “es un tema que desearía no tratar”. A su vez, confesó que “hubiese preferido que el Fondo Monetario Internacional forme parte del pasado de la historia de nuestro país y no de este presente tan complejo y tan difícil que nos toca transitar a todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, destacó que, desde su partido, “manifestamos que el default no es una opción” y que están dispuestos a “acompañar al gobierno en el refinanciamiento de la deuda”. No obstante, resaltó: “no conocemos la letra chica”. 

La diputada electa por la Provincia de Buenos Aires aclaró que desde su espacio político no están de acuerdo con "aumentar impuestos ni con que la variable sean los jubilados", por lo que aseguró que discutirán en el Congreso "la letra chica, es decir, por dónde es que se va a achicar el Estado para poder honrar las deudas".