Durante el 2021, el Gobierno anunció que trabajaría en un proyecto de modificación de la actual Ley de Alquileres, que está vigente desde junio de 2020. No obstante, desde hace algún tiempo, la oposición busca habilitar una sesión especial para lograr directamente la derogación de esta legislación, por sus efectos negativos en los precios de los alquileres y en la oferta de propiedades.

En este marco, en declaraciones al canal oficial de la Cámara de Diputados, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la posibilidad de tratar una nueva Ley de Alquileres en el Congreso

La entrerriana Gabriela Lena, del bloque de la UCR, expresó que “lo que se intenta es que se derogue esta ley y poder darnos un plazo para sancionar una nueva norma". También, consideró que el debate debe ser “no solamente con todos los legisladores de los distintos partidos políticos, sino que también la sociedad debe participar”. 

Por su parte, Luis Di Giacomo, de Somos Río Negro, remarcó que “lamentablemente la ley, pese a sus buenas intenciones, ha fracasado rotundamente” y, en este sentido, aseguró: “Yo creo que habría que derogarla y buscar una nueva fórmula”. El diputado, quien trabajó como médico en General Roca, indicó que “hay varios proyectos” y expresó: “Creo que tenemos que ponernos a trabajar y poder consensuar un proyecto que sea útil a la sociedad”. 

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya había  considerado necesario "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino a lo largo y ancho del país".