En vísperas del 2019, su último año de mandato en caso de no conseguir la reelección, Mauricio Macri escribió una columna para Infobae, a la que tituló: "El futuro es por acá. Y es juntos”.

Con un lenguaje sin perspectiva de género y llamando a toda la población argentina como "todos” y "argentinos”, el presidente consolidó la idea de esfuerzo, reivindicó la lucha de las mujeres por la despenalización del aborto y se desligó de las peores consecuencias del año: la inflación, la pobreza y la devaluación.

En el medio de sus vacaciones en Villa La Angostura y bajo el mismo tono de siempre, Macri ratificó la polarización y catalogó a la época kirchnerista como un momento de derroche y de "malgastar lo que teníamos”. Además, atacó al modelo anterior en materia energética y de corrupción y, como era de esperarse, también los culpó por la mala gestión en materia de obras públicas. 

Desde una nota en Infobae, resalta Macri los valores abstractos de su gobierno y ratifica la meritocracia

Bajo el lema de cambiarlo todo, Macri, siempre incluido como un ciudadano más y desligado de su figura de presidente, llamó a que todas las personas que "tienen que rendir cuentas”, lo hagan e incluso se refirió a la "familia del presidente", pero sin reconocerse como tal. En esta misma línea, reafirmó el concepto de meritocracia y fomentó a todas las personas emprendedoras. 

Aunque sin decirlo, pero con el eje puesto en comparar sus acciones con las del Gobierno de Cristina Fernández, Macri se elogió por su labor en el G20. Y celebró que la Argentina esté abierta al mundo. Además dedicó un párrafo a elogiar la gestión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la lucha contra el narcotráfico. 

Se refirió a la inflación, a la devaluación y al aumento de la pobreza como "un contexto complejo como pocas veces nos tocó vivir” y lo comparó con la cosecha del 2018, que fue la peor de los últimos 50 años. Aunque expresó que se puede salir de esos problemas aceptando la realidad y respetando "la libertad de todos: periodistas, legisladores, jueces". Otro golpe para el kirchernismo. 

Para finalizar y como es característico en Cambiemos, el presidente calificó la gestión oficialista como de "transformaciones que nunca se hicieron” y "lograr lo que nunca se logró”. Y a pesar de que se reincorpora de su receso el 3 de enero, manifestó que mañana el Gobierno estará "en cada rincón de cada provincia”. 

Desde una nota en Infobae, resalta Macri los valores abstractos de su gobierno y ratifica la meritocracia