Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo publicó una carta en sus redes sociales con motivo del comienzo del nuevo año, en la que informó que se incorporará el cupo femenino a las próximas elecciones del club.

Y aunque el dirigente ya anunció que no se presentará para comenzar su carrera política, la medida también puede analizarse como una plataforma de para presentar su candidatura de cara a las próximas elecciones.

El máximo mandatario del Ciclón tiene planeado presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño y llegar a un ballotage con Horacio Rodríguez Larreta. Lo haría a través de un partido nuevo para poder alejarse del kirchnerismo y el oficialismo. En este contexto, se especula con que Roberto Lavagna sea uno de sus principales aliados.

Con guiños al feminismo, prepara Lammens su plataforma política para las elecciones en la Ciudad

En diciembre mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que ya anunció su plan de presentar una alternativa al macrismo y al peronismo. Del encuentro, también formó parte la economista feminista, Mercedes DAlessandro, directora de Economía Femini(s)ta y una de las impulsoras del Mundial de la Igualdad, jornadas de información con perspectiva de género que se realizaron en el predio de San Lorenzo y donde se gestó la inclusión del cupo femenino en las elecciones del club. 

La imagen de una nueva política que se aggiorna a los tiempos que corren, como la inclusión del feminismo, es muy acertada por el perfil de Lammens, que con sus 38 años es uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol. Su visión entiende que en la Ciudad es necesaria otra alternativa, más volcada al progresismo, similar a la que representó Martín Lousteau antes de aliarse con el oficialismo. 

En diciembre Lammens mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, que ya anunció su plan de presentar una alternativa al macrismo y al peronismo.

En la carta también se refiere a uno de sus mayores logros como presidente: la vuelta del club al barrio de Boedo, precisamente a los terrenos que hoy son posesión de un hipermercado, pero que desde hace un año fueron comprados por San Lorenzo. La otra victoría que tienen en sus hombros es la única Copa Libertadores de América que los cuervos ganaron bajo su dirigencia. 

Lammens entiende que las victorias cosechadas en el fútbol se trasladan en una buena imagen que percibe la sociedad y generan respeto. Por eso, muchas personas trasladan las buenas gestiones de los clubes a lo que podría ocurrir en el ámbito de la política.

Y el mayor ejemplo es Mauricio Macri, a quien Lammens defendió en una entrevista para La Nación, al decir que para él también dirigir un club puede resultar más difícil que un país.