De "cobarde" a "delincuente": las 5 definiciones del Presidente sobre Sánchez, Cristina, Alberto, Kicillof y Belliboni
En una entrevista con La Nación+, Majul le propuso un "ping pong" a Milei, que se despachó a su gusto.
En una entrevista de casi una hora que concedió este jueves a La Nación+, Javier Milei fue invitado por el periodista Luis Majul a definir brevemente a referentes de la política nacional e internacional y de organizaciones sociales. Y el Presidente se despachó con su habitual crudeza.
Al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene un durísimo enfrentamiento en las últimas semanas, que derivó en que el país ibérico retirara a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, el líder de La Libertad Avanza lo calificó de "incompetente, mentiroso y cobarde".
"Primero interfirió en la política argentina. Posteriormente, mandó a sus ministros a agredirme y después a mujeres para encuadrarme en un tema de misoginia. Como no le resultó, me agredieron él y (el exmandatario español José Luis) Rodríguez Zapatero", indicó. "Cuando yo le respondí de forma abstracta, se dio por aludido y usó el aparato del Estado para contestar en perjuicio de una relación de los pueblos. Hoy es el hazmerreír de Europa en materia diplomática", disparó.
TE PODRÍA INTERESAR: "Tras la Ley Bases, todo el Gabinete quedará bajo análisis": la respuesta de Milei sobre el futuro de Posse
Más tarde, los dardos fueron para el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien consideró "un incapaz superlativo". "¡Y lo mal que gobierna! Tiene la provincia dinamitada, con enormes problemas de seguridad, y manda patrulleros" a Santa Fe, comentó.
Luego fue el turno de la expresidente Cristina Kirchner, a la que tildó de "jefa de la banda". "Va camino a la cárcel, si así lo determina la Justicia", aclaró.
A la hora de calificar a su antecesor en la Casa Rosada, Alberto Fernández, Milei fue breve y contundente: "Un fracasado que hizo todo mal. Si él me critica, me está avalando".
Finalmente, se refirió al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien está en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, junto a otros dirigentes de organizaciones piqueteras, por supuestas extorsiones a beneficiarios de planes sociales para que asistieran a las marchas, además del presunto pago de una cuota mensual a esas agrupaciones, en causas que son investigadas por la Justicia. "Es un delincuente", lo definió el libertario.