El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que acompañará cada una de las restricciones dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de reducir los contagios y las muertes por coronavirus.

A continuación, diez definiciones:

1. “La provincia de Buenos Aires respeta y cumple las leyes. Se va a cumplir a rajatablas esta serie de limitaciones y medidas de cuidados”.

2. “Siempre durante toda la pandemia hemos tenido una absoluta coherencia en la Provincia, más allá de todo oportunismo. A más contagios, más cuidados”.

3. “Los mismos cuidados que teníamos durante la primera ola, hoy no alcanzan. Hay variantes más peligrosas y más contagiosas. Es un nuevo virus y se contagia más”.

4. “Hoy tenemos 246 menores de 14 años en cuidados mínimos y 34 en cuidados intermedios. Tenemos que evitar los contagios. Es una enfermedad peligrosa”.

5. “Esta enfermedad debe generar respeto y temor. No hay que mentirle a la gente. Hay que dar la información real”.

6. “Es mentira que no nos interesan las clases presenciales. Solo las interrumpimos en aquellos lugares donde los casos subían”.

7. “Han tratado de convertir algunas conferencias en spots electorales. No estamos en campaña electoral. Llamamos a no joder con la pandemia”.

8. “Es otra pandemia porque tenemos la vacuna. Se han dicho demasiadas mentiras. Llegaron a decir que era más peligrosa la vacuna que el coronavirus. Todavía hay gente que duda o no quiere aplicarse vacunas porque escuchó algún periodista o medio decir estas cosas”.

9. “El virus ha traído a nivel mundial una calamidad económica. Ha puesto patas para arriba al sistema en su conjunto”.

10. “Lo que va aportar el FMI a nivel mundial para la pandemia es menor a la deuda de Macri. Nuestra economía venía arrasada por el gobierno anterior”.

Además, anunció nuevas medidas económicas de asistencia y apoyo:

- Se amplía el programa Preservar Trabajo y se elimina la incompatibilidad con el ATP.

- Se relanza el Plan Covid-19 para regularizar deudas impositivas vencidas desde enero hasta agosto.

- Se lanza un programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia.

- Se suspenden los embargos judiciales durante junio, julio y agosto.

- No se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a negocios afectados por la pandemia durante julio, agosto y septiembre.