El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó este miércoles el cronograma del ciclo lectivo 2023 que había anticipado en la jornada del martes. El mismo comenzará el 27 de febrero y culminará el 22 de diciembre para “llegar a los 192 días de clase". Además, aseguró que “no se perderán días de clase por capacitación docente". 

Cuándo comienza el ciclo lectivo 2023 en CABA

Claves de las modificaciones propuestas por Larreta

 Calendario extendido: desde el gobierno de Ciudad de Buenos Aires definieron para el próximo año un cronograma con 192 días de clases, lo cual representa 12 días más que los 180 obligatorios. De esta forma, todos los niveles educativos comenzarán las clases de manera anticipada el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.

 Encuentros de Mejoras Institucionales: “A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados”, expresó el mandatario sobre la modalidad a adoptar el año próximo en la Ciudad. 

 Inversión adicional: sobre la modificación de las jornadas EMI, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que “esta decisión supone una inversión adicional porque vamos a afrontar el pago extra a todos los docentes por ir los sábados”. 

 Argumento: en coincidencia con Rodríguez Larreta, Soledad Acuña explicó que "para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”.