La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó esta noche que en este escenario electoral "lo importante" es que el Frente de Todos entre a la segunda vuelta.   

"Al ser tercios lo importante es entrar al balotaje. Es una elección diferentes. Hay que entender porque hay tercios y no lo hubo en el 2019. No hablemos con nombre y apellido, hablemos de tercios", resaltó la titular del Senado en declaraciones al canal C5N.   

"En 2019 la gente tenía la memoria de cómo había vivido en los cuatro años macristas. Cuando dijimos `volvemos mejores` era hacer todo lo que había sido bueno hasta el 2015 y lo que había estado mal no se iba a hacer. El FDT obtuvo una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña y perdimos puntos", sostuvo Cristina Kirchner. 

Tweet de ElCanciller.com

La ex presidenta también deslizó críticas al albertismo: "En nuestra campaña del Frente de todos: hasta las PASO la desarrollábamos, nos reuníamos en el Instituto Patria. Después empezaron a estallar otras voces, fue cuando se dijo que estaba bien el dólar a 63 pesos. Fue un error, se lo dije en ese momento a Alberto. Fui 8 años presidenta y te invito que busques algún archivo donde yo hablo sobre el precio del dólar".   

"No se trata de si ayudaba o no ayudaba. No vamos a ahondar sobre el pasado que no vale la pena. Lo importante es saber que estamos en un momento de mucha dificultad. Si (Mauricio) Macri lograba la reelección después de lo que había pasado en el país con el retorno del FMI hubiera sido...imaginemos haber atravesado la pandemia. Mira lo que pasó en Brasil por ejemplo. Es una cosa que debe ser contemplada", agregó la Vicepresidenta.