Cristina Kirchner: "El de doble apellido proponía que los niños trabajen porque es la Argentina que ellos añoran"
En un video compartido en su cuenta de TikTok, la exvicepresidenta apuntó contra Benegas Lynch por cuestionar la enseñanza obligatoria y señaló que la situación "que está viviendo la gente" es "horrible".
La exvicepresidenta Cristina Kirchner cruzó este miércoles al diputado de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien se manifestó en contra de la obligatoriedad en la educación y al que se refirió como "ese de doble apellido", y señaló que el legislador proponía que los niños trabajen "porque en realidad la Argentina que ellos añoran es esa, de fin del siglo XIX".
Por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, la exmandataria mostró su encuentro en el Instituto Patria con la actriz Rita Cortese, con quien dialogó de la situación "que está viviendo la gente". Al respecto, durante la conversación que mantuvo con la también cantante, lamentó: "Horrible es poco".
A continuación, destacó la importancia de la cultura y opinó que "da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos".
TE PODRÍA INTERESAR: Incidentes y detenidos en la 9 de Julio: la Policía de la Ciudad desalojó a manifestantes que reclamaban por alimentos para comedores
En este marco, mencionó al compositor y dramaturgo Enrique Santos Discépolo, conocido como "Discepolín", y su canción "Yira Yira, allá por el '30", como así también "¿Dónde hay un mango viejo Gómez?", en alusión al tango interpretado por Tita Merello y que, al igual que aquel, versa sobre la pobreza.
En su recorrido por obras que retrataron la realidad social, sobre todo de la clase media, durante diferentes épocas, quien fue Presidenta de la Nación entre 2007 y 2015 agregó: "Acordate de ‘Esperando la carroza’, acordate de ‘Plata Dulce’, acordate de todo lo que fueron los '90".
Por su parte, Cortese, a quien Kirchner calificó como "una genia y una de las mejores actrices argentinas", sumó a la lista "Marathon", de Ricardo Monti, sobre la que detalló que "era una obra donde la gente bailaba por el techo y la comida, nada más".
En concordancia con la exmandataria, la actriz sentenció: "El discurso de la derecha… lo ves ahí con una liviandad, además, que es brutal".