La expresidenta Cristina Kirchner reapareció con un video grabado en el que aprovechó para apuntar contra el gobierno del presidente Javier Milei y habló sobre el "aumento de las tarifas" de los "servicios públicos" y la "deuda externa"

Cristina dejó un mensaje de alrededor de dos minutos para un plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, que este sábado se reunió en Morón.

En el comienzo de su discurso, la dos veces presidenta de Argentina (2007-2011 y 2011-2015) remarcó que "resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país".

TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Moyano: "Si el lunes no se confirma el aumento, no se va a mover una pluma en todo el país"

"El cuadro se agrava cada vez más, agregándole ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales", sostuvo.

Para la exmandataria, "el aumento de las tarifas" que atraviesa el país desde la asunción de Milei, significará "un punto de inflexión en los tiempos que vienen" y remarcó que para llevar adelante un incremento de este tipo debería "implicar ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina".

"Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo, sino desde la comprobación empírica", afirmó.

En este sentido, aseguró que "las opiniones pueden variar", pero que "los hechos son sagrados".

Finalmente, cerró su breve discurso sosteniendo que sigue firme en su "convicción de siempre y con la confianza plena de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático" podrán "no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar".

La última aparición de Cristina había sido hace poco más de un mes, cuando apuntó contra el Presidente luego de que la diputada Victoria Tolosa Paz expusiera que los funcionarios de la Casa Rosada se habían aumentado el sueldo en un 48% y el libertario asegurara que se debía a un DNU que automatiza los aumentos firmado por Kirchner.