La justicia autorizó a Cristina Kirchner a postergar su regreso de Cuba. La expresidenta se encuentra en el país centroamericano para visitar a su hija Florencia. Volverá al país el próximo 10 de octubre.

La prórroga fue solicitada por su abogado Carlos Beraldi, pues la senadora tenía fecha de regreso para el lunes que pasó.

"Hablo mucho con ella y consulto mucho. Aporta mucho por su experiencia y conocimiento. Va a volver pronto", aseguró el candidato a presidente Alberto Fernández, en diálogo con Radio Metro.

El exjefe de Gabinete reemplazó a la expresidenta la semana pasada al viajar a Salta luego de que Cristina suspendiera la presentación de su libro para viajar de inmediato a Cuba.

Florencia Kirchner se está realizando desde principio de año un tratamiento médico en ese país autorizada por la Justicia, a raíz de un diagnóstico con varios problemas de salud y que, según la defensa, le impiden llevarlo a cabo en Argentina así como trasladarse en avión.

Por ese motivo, este es el sexto viaje en lo que va del año que la expresidenta realiza para visitar a su hija, en todas las ocasiones, con autorización judicial.