Un cierre de campaña anticipado. A diez días de las elecciones, el Frente de Todos celebrará este jueves el Día de la Lealtad peronista en La Pampa. Premio al gobernador, Carlos Verna, uno de los obstinados con la unidad opositora en la era macrista. Verna, Cristina Kirchner y Alberto Fernández -en ese orden- serán los únicos oradores.

Alberto, Cristina, Verna y Ziliotto
Alberto, Cristina, Verna y Ziliotto

La estética será como la del acto del 7 de agosto en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el cierre de campaña de las primarias. Alberto y Cristina al frente en el escenario, con los gobernadores detrás. Rosana Bertone, Sergio Uñac, Juan Manzur, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet, Hugo Passalacqua, Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá, Gerardo Zamora confirmaron asistencia. 

También estarán Axel Kicillof, Sergio Massa y José Luis Gioja. Nadie se quiere perder lo que definen como "el último Día de la Lealtad con Macri presidente". 

Frente de Todos en Rosario|
Frente de Todos en Rosario|

Rosario fue la última ciudad que mostró a la fórmula presidencial del Frente de Todos en un acto. En el medio, Alberto puso primera en la campaña, mientras que Cristina se limitó a las presentaciones de Sinceramente y a las visitas a su hija Florencia, en Cuba. En mayo se habían mostrado juntos en Merlo, en lo que fue la primera aparición post-anuncio de sus candidaturas.

El avión de Cristina aterrizó anoche en tierras pampeanas. Según medios locales, los candidatos tienen previstas visitas a PyMES, emprendimientos e instituciones en Santa Rosa. El pronóstico de lluvia no desalienta a la multitud que se espera para el jueves, a cielo abierto, en el Centro Recreativo Don Tomás. Habrá un escenario secundario con espectáculos a partir de las 14.30 en lo que será la previa al acto, programado para las 18.30. 

La conmemoración a Perón, Evita y Néstor Kirchner atravesará el acto más importante del mes electoral. Sin embargo, el cierre oficial será el jueves 24 de octubre en la rambla de Mar del Plata. Y repetirá formación: Alberto, Cristina y los gobernadores, con el federalismo como foco de campaña.

Un día antes, Kicillof cerrará la campaña provincial en La Plata, con Cristina como invitada especial. A la par, Alberto visitará Chaco para posar con el gobernador electo, Jorge “Coqui” Capitanich, en Resistencia.