Unidad frente al enemigo común. Esa parece ser la máxima que ordena la política argentina por estas horas y el encuentro de hoy de Juntos por el Cambio viene a confirmarlo.

La reunión vía Zoom, que se realiza todos los lunes y en donde estuvieron los principales referentes de las tres fuerzas que componen JxC (y Pichetto), funcionó como un respaldo contundente a la postura de Rodríguez Larreta en la batalla abierta por el traspaso de un punto de coparticipación de CABA a Provincia.

"Horacio", a su vez, agradeció el apoyo de los dirigentes de Cambiemos que lo acompañaron el viernes en la conferencia de prensa y que se pronunciaron públicamente sobre el tema.

No fue el caso del expresidente Mauricio Macri, quien guardó un medido silencio que resolvió "romper" recién el domingo con una columna en el diario La Nación, algo que no fue bien recibido en el ala dialoguista de la oposición.

No obstante, el titular de la Fundación FIFA optó en la reunión por elogiar a su hijo político y señalar que "nos dejó muy bien parados".

Con el frente interno aglutinado (aunque no sin diferencias), Larreta se dispone a avanzar con la presentación de la medida cautelar ante la Corte Suprema.

[recomendado postid=117187]

Durante el encuentro de la conducción partidaria también hubo lugar para el análisis de la protesta policíal (con las dos personas fuertes del PRO en el tema como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo) y la agenda parlamentaria a cargo de Negri y Ferraro, que mañana recibirán la propuesta de Presupuesto 2021 elaborado por el equipo de Martín Guzmán.