En un clima atípicamente anodino, el debate porteño en los estudios de TN dejó una fuerte polémica y varias lecturas: los dichos de Elisa "Lilita” Carrió sobre Santiago Maldonado. La candidata de "Vamos Juntos”, una segunda marca del sello Cambiemos, complicó al Gobierno en el tramo final de la campaña en el debate de TN. "Hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RIM" (sic), sostuvo, y generó una de las pocas rechiflas de la noche.  

Carrió, que suele ser tiempista y evitar las declaraciones públicas en momentos álgidos del Gobierno, se explayó con una frase desafortunada sobre la desaparición del artesano y volvió a reflotar la cuestión justo cuando comenzaba a menguar en la opinión pública. Además defendió al Poder Ejecutivo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a la Gendarmería.

"Hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile

El candidato del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, primereó al resto de candidatos y le preguntó a la legisladora por qué "no se refirió nunca al tema”. La candidata le retrucó a Ramal, mientras Daniel Filmus y Martín Lousteau miraban : "¿Saben qué pasa? Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida".

Si bien Carrió viene liderando las encuestas y va camino a una victoria contundente en la ciudad, reflotó, para desgracia del Gobierno, un tema espinoso que preferían mantener solapado.