Un día después del acto en Racing Cristina Kirchner, Cambiemos hace lo suyo en Capital Federal y Rosario. Descontado el triunfo holgado que espera en su terruño por excelencia, Macri va en busca de los votos que le faltan a la provincia de Santa Fe. Allí, entre sus tres listas, el peronismo alcanzó 516.803 votos y se alzó con la victoria en las PASO. Detrás suyo, Cambiemos, con Albor "Nicky” Cantard al frente de la boleta, cosechó 500.832 sufragios. La ciudad de Rosario fue un distrito clave: allí el candidato más votado fue Agustín Rossi (Frente Justicialista) con 215.897 votos.

Este resultado busca revertir el presidente: ganar una provincia que le fue esquiva -por poco- en elecciones anteriores. Si le suma una hipotética victoria en Buenos Aires, el mapa de poder puede cambiar drásticamente.

Luego de una reunión de coordinación prevista para las diez en Casa Rosada, el presidente tiene agendado asistir al acto de cierre de "Vamos Juntos” en el estadio de Ferrocarril Oeste. Allí, el acto central está agendado para las 11.30 y contará con la presencia de la candidata y líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita” Carrió, y del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Será el primer contacto con la gente de la candidata después de sus dichos sobre Santiago Maldonado, de los cuales no se arrepiente, según dijo ayer ante los medios. ¿La llamará la fiscal Silvia Ávila a declaración testimonial?

En Capital Federal el escenario es distinto. La candidata y fundadora de la alianza Cambiemos, sacó un 49,55% y rozó la mitad más uno. Detrás, bien lejos se ubicó el candidato kirchnerista de Unidad Porteña, Daniel Filmus (20.73%) y tercero por

Si se invirtieron algunos factores en la oposición. Allí el ex embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau salió tercero detrás del candidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus (20,73%),  y detrás el ex embajador y candidato por Evolución (13,05%).

El presidente tiene mañana previsto acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en el último acto 360, en La Plata.