El coronavirus azota a la economía mundial, local y también de las personas que no pueden ir a trabajar. Frente a la cuarentena obligatoria decretada el jueves pasado, el Gobierno de la Ciudad tomó nuevas medidas como la ampliación de los horarios de los comedores y la entrega de comida en tuppers.

Una de las políticas que implementaron para evitar el contacto entre personas fue que los vecinos porteños ahora retiren la comida para comer en sus hogares. Llevan sus tuppers y en el caso de no tener un recipiente, se les entrega un envase plástico descartable para que puedan llevarse los alimentos, explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA.

Comedores en la Ciudad: entrega en tuppers y extensión de horarios

Además indicaron que el horario de atención en los comedores se amplió, al igual que la entrega de turnos, para que no haya aglomeraciones de personas.

El desayuno se sirve de 8hs a 11hs y luego el almuerzo de 11hs a 15hs. Por la tarde, en la franja horaria de 16hs a 18hs brindan la merienda y de 18hs a 20hs, la cena.

El límite de personas que establecieron es de 30. A su vez, deben mantener distanciamiento social unos de otros.

Cifras

En la actualidad, existen 466 comedores que brindan alimentos, adaptándose a la nueva situación de combate del coronavirus. La ayuda alimentaria es brindada para 85.000 personas, entre chicos y adultos.

Desde el Ministerio manifestaron que a todos los comedores se les envió un kit de limpieza. El mismo incluye detergente, lavandina, alcohol en gel, jabón blanco, repelente para mosquitos y envases plásticos descartables.

[recomendado postid=106375]

Nación

Ante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reforzó las medidas para brindar comida y ayuda social.

Se incrementó la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios y  la distribución de la tarjeta Alimentar. Las 400.000 tarjetas que faltaban entregar se acreditarán a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Comedores en la Ciudad: entrega en tuppers y extensión de horarios

El plan está previsto para entregar más de 1.500.000 tarjetas. Sus destinatarios que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).