Causa vialidad: referentes del Frente de Todos respaldaron a Cristina
Numerosos funcionarios y dirigentes de la coalición oficialista expresaron un contundente apoyo a la vicepresidenta vía Twitter. Denuncian lawfare y persecución política.
En tiempos difíciles, verdaderamente se sabe quién está de tu lado y quién no. Tras el comienzo de los alegatos de la fiscalía en el marco del juicio por la obra pública de vialidad, funcionarios y dirigentes del oficialismo expresaron su solidaridad con la actual vicepresidenta Cristina Fernández.
Usando a las redes sociales como mecanismo de comunicación, numerosos referentes del Frente de Todos denunciaron el lawfare y la persecución de la justicia con la publicación de varios mensajes de respaldo hacia la principal figura femenina de la política nacional usando la consigna “#TodosConCristina”. Según plantean, la líder nacional y popular está siendo amenazada y perseguida por el fiscal Diego Luciani, quien denunció en los alegatos la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
El Frende de Todos se muestra unido en defensa de su líder
Uno de los primeros en respaldar a Cristina fue Axel Kicillof. El Gobernador de la provincia más populosa del país expresó en su cuenta de Twitter: “Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina. #TodosConCristina”.
Por su parte, Andrés Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, consideró que a Cristina Fernández de Kirchner "la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir".
Otro de los que se expresó en defensa de Cristina fue el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, quien sostuvo recientemente que "cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra CFK entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada".
Desde el Senado de la Nación, la que se expresó fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien desprestigió la causa y los argumentos del Fiscal Luciani criticando a "Comodoro Netflix" y las supuestas "tres toneladas de pruebas". Además, se refirió a Luciani como "un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho".
Otro referente del interior que se expresó al respecto fue el tres veces Gobernador de San Juan, José Luis Gioja. El actual Diputado Nacional afirmó que "quedó demostrado que a Cristina la persiguen por poner hasta los ovarios en defensa del pueblo argentino".