En tiempos difíciles, verdaderamente se sabe quién está de tu lado y quién no. Tras el comienzo de los alegatos de la fiscalía en el marco del juicio por la obra pública de vialidad, funcionarios y dirigentes del oficialismo expresaron su solidaridad con la actual vicepresidenta Cristina Fernández

Usando a las redes sociales como mecanismo de comunicación, numerosos referentes del Frente de Todos denunciaron el lawfare y la persecución de la justicia con la publicación de varios mensajes de respaldo hacia la principal figura femenina de la política nacional usando la consigna “#TodosConCristina”. Según plantean, la líder nacional y popular está siendo amenazada y perseguida por el fiscal Diego Luciani, quien denunció en los alegatos la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El Frende de Todos se muestra unido en defensa de su líder

Uno de los primeros en respaldar a Cristina fue Axel Kicillof. El Gobernador de la provincia más populosa del país expresó en su cuenta de Twitter: “Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina. #TodosConCristina”. 

Tweet de Axel Kicillof

Por su parte, Andrés Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, consideró que a Cristina Fernández de Kirchner "la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir". 

Tweet de Andrés Larroque

Otro de los que se expresó en defensa de Cristina fue el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, quien sostuvo recientemente que "cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra CFK entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada".

Tweet de Martin Soria

Desde el Senado de la Nación, la que se expresó fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien desprestigió la causa y los argumentos del Fiscal Luciani criticando a "Comodoro Netflix" y las supuestas "tres toneladas de pruebas". Además, se refirió a Luciani como "un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho". 

Tweet de Anabel Fernández Sagasti

Otro referente del interior que se expresó al respecto fue el tres veces Gobernador de San Juan, José Luis Gioja. El actual Diputado Nacional afirmó que "quedó demostrado que a Cristina la persiguen por poner hasta los ovarios en defensa del pueblo argentino".

Tweet de José Luis Gioja