Tras su conflicto con el Gobierno, que se niega a homologar paritarias que estén por encima de la inflación, Camioneros reformuló el aumento salarial a la baja y firmó con los empresarios un incremento del 24% en dos tramos (15% en marzo y 9% en abril), frente al 45% que pretendía en un inicio (25% y 20%, respectivamente). 

Durante una reunión que tuvo lugar este martes en las oficinas de la secretaria de Trabajo, el sindicato liderado por Pablo y Hugo Moyano pactó extender la vigencia del acuerdo hasta el 31 de mayo, por lo que las partes volverán a reunirse en junio

Además del incremento salarial del 24%, la nueva paritaria -que presentarán para su homologación- establece una suma fija a modo de recomposición por la inflación de 2023 y que, al igual que el aumento, se pagará en dos partes: un 10% correspondiente a marzo y un 7% a abril, calculados sobre los sueldos del primero de esos meses. 

TE PODRÍA INTERESAR: El oficialismo envió al Congreso cuatro proyectos de ley contra el crimen organizado 

A su vez, en el encuentro se reformuló la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo respecto de la jornada laboral, que implicaba una flexibilización de las tareas durante los fines de semana.

El conflicto con el Gobierno por las paritarias, que ahora parece haber quedado en suspenso hasta junio, había cobrado relevancia pública a principios de abril, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió en declaraciones a TN al reclamo de Camioneros.

"No vamos a homologar porque tiene que tener una lógica la paritaria. Las paritarias son libres pero vos después, como regulador con la secretaría de Trabajo, tenés que homologar eso. ¿Por qué vas a homologar algo que te va a generar un problema?", señaló.

Previamente, Pablo Moyano había advertido en diálogo con C5N: "Si no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja en todo el país". Sin embargo, su promesa de un paro nacional, que hubiera tenido lugar el 8 de abril, finalmente no se llevó a cabo.