El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, se refirió a la decisión de la CGT de realizar una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei el próximo 9 de mayo y se quejó de que la central obrera "no tiene ninguna intención de hacerla". "El paro sale de la presión que hubo de la gente y de algunos dirigentes, pero no tienen ninguna intención ni ganas", señaló.

"Los dirigentes gremiales de este país no tienen nada que ver con sus trabajadores. Viven en un country y no tienen las mismas necesidades que sus afiliados, que ponen una cuota sindical para que vivan como viven", afirmó en diálogo con Splendid-AM 990. "No es como antes, que eran parte del grupo de laburantes", agregó.

En ese sentido, Sobrero arremetió contra la cúpula sindical y aseguró: "Cuando tenés representantes de trabajadores que firman un convenio colectivo por debajo de la línea de la pobreza, eso te está diciendo mucho".

TE PODRÍA INTERESAR: "Fue como un amor a primera vista": la gráfica descripción de Werthein del encuentro entre Milei y Musk

Por otra parte, consultado por la recorrida que Milei realizó este viernes en la fábrica de Tesla en la ciudad estadounidense de Austin, junto al magnate sudafricano Elon Musk, sostuvo que el encuentro le dio "mucha bronca" porque el Presidente "nunca fue a visitar una fábrica argentina".

El jueves 11 de abril, la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la fecha del segundo paro general convocado desde que comenzó el mandato de Milei, en diciembre pasado.

La decisión se tomó a pesar de que, un día antes, la central sindical había abierto el diálogo con el Gobierno, en un primer encuentro entre la cúpula cegetista con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Sobre la relación con el Ejecutivo nacional, Héctor Daer, uno de los triunviros de la central sindical, explicó: "No nos negamos a discutir ni a encontrar un camino para bajar la inflación. Se lo propusimos a todos los gobiernos. Pero no podemos liberar todo y que los salarios tengan límites en las discusiones". 

"No había diálogo con el Gobierno de Milei y fuimos invitados a dialogar, pero eso no tapa la realidad. Es muy difícil la ecuación entre precios y salarios", sostuvo.