Tras las turbulencias generadas por el escándalo de los alimentos, Patricia Bullrich cuestionó el accionar del juez federal Sebastián Casanello al ordenar al Gobierno que distribuya la mercadería -luego avalado por la Cámara Federal porteña- y denunció que "se metió la Justicia a hacer de almacenero" mientras que, de cara al tratamiento de la Ley Bases en el recinto del Senado, advirtió a quienes marchen en contra de la iniciativa que "no vale tomar el Congreso".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad se refirió a la causa por los productos almacenados en depósitos dependientes del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, y señaló que a la Policía Federal y la Gendarmería "les tocó hacer los allanamientos y analizar qué había en cada lugar y no había un solo alimento vencido".

Según la funcionaria, "fue una contraofensiva que hicieron los sectores de los falsos movimientos sociales para intentar desarmar la lógica" y agregó: "En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? ¿Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina?".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei apeló a los números para apuntar otra vez contra "la casta": "Están quemando las naves y la desesperación se hace evidente" 

"Lo que tiene que hacer es analizar si lo que se compró y lo que está es correcto si hay una denuncia. Ahora, decidir cómo se reparten los alimentos", indicó e insistió: "¿Qué sabe la Justicia, o el juez?".

En relación al trabajo de Casanello, recordó que anteriormente había procesado y mandado a indagatoria "a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos", y apuntó: "Ese mismo juez, para hacer una de cal y una de arena, al otro día salió a decir 'repartan los alimentos'". 

"Alimentos que no se vencían, ¿por qué yo tengo que repartir alimentos que no se vencen de acuerdo al criterio de un juez y no de acuerdo a una política pública que es decidida por los entes que están para hacer eso?", reflexionó Bullrich.

En este marco, aseguró que "los únicos que están contra la pared son los movimientos que se vienen robando la plata de la gente" y cuestionó: "Estamos hablando de Pettovello en vez de hablar de lo que efectivamente durante 20 años sufrió la Argentina. Cortes todos los días, alimentos manejados por organizaciones, organizaciones que eran los jefes del país".

A su vez, de cara a la sesión especial del próximo miércoles en la que los senadores tratarán en el recinto la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el paquete fiscal mientras la Confederación General del Trabajo llamó a movilizar en rechazo a la iniciativa, advirtió: "Que no se les ocurra tirar una piedra"

"¿Quieren decir que están contra la ley? Vale solamente la palabra, nada más. No vale la piedra, no vale el palo, no vale intentar tomar el Congreso, no vale nada", sostuvo la Ministra y adelantó que aplicarán el protocolo antipiquetes: "Nosotros tenemos fuerzas preparadas y listas para actuar si intentan el uso de la violencia. No hay tu tía con esto, ni lo pienso".