A pocos días de que comience el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, con la consecuente movilización sindical al Congreso en rechazo de las normas, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano apuntó contra Patricia Bullrich, la acusó de ser una "terrorista que ponía bombas en jardines de infantes", y subrayó que, "aunque incite a la violencia" y "haga un show mediático", la protesta del próximo miércoles va a ser "en paz y ordenada".

"Estoy convencido de que la marcha será multitudinaria. Los senadores se van a convertir en héroes o traidores a la Patria", reiteró en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el triunviro de la central obrera aseguró que está convencido de que la marcha del día 12 será importante "para que los senadores vean que muchos argentinos no están dispuestos a tener esta Ley Bases"

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno desmintió que Brasil haya pedido la extradición de prófugos que huyeron tras el intento de golpe a Lula

"Me movilizo porque estoy convencido de que esta ley va en contra de nuestros intereses", remarcó. Además, adelantó que habló con el senador de Unión por la Patria José Mayans, quien le dijo que "los 33 legisladores" de esa fuerza política "van a rechazarla", 

En este sentido, Moyano remarcó que la cantidad de votos a favor y en contra de aprobar el paquete legislativo "está parejo". "Por eso el Gobierno dilató tanto la sesión", consideró.

Horas antes, en relación a la marcha, la ministra de Seguridad había aseverado: "Si buscan provocación, no lo vamos a permitir"

"Protocolo hay siempre, hay una decisión política muy fuerte que todos conocen que es que las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre va a haber protocolo y si el objetivo es provocar el protocolo, pondremos más fuerzas para evitar que lo hagan", explicó.

Además, agregó: "Siempre hemos respondido y sin violencia. Hoy la Ciudad de Buenos Aires y en muchos puntos del país, para la sociedad ha cambiado la situación. Hay orden, hay previsibilidad".

También cargaron contra las iniciativas, que consideraron "regresivas", los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Hugo Godoy. Ambas organizaciones sindicales también participarán de la movilización frente al Palacio Legislativo.

De ser aprobados en el Senado, en el que en comisión se les introdujeron cambios, ambos proyectos de ley volverán a revisión a Diputados, en este caso, la última instancia legislativa.