Bullrich pidió "ayuda" a los curas villeros para que "se haga realidad" el viaje del Papa Francisco a Argentina
La candidata de Juntos por el Cambio dialogó además con los sacerdotes sobre "la mirada integral del país" que tendrá si es elegida presidente en los próximos comicios generales.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este martes con el padre José María "Pepe" Di Paola y un grupo de curas villeros, a quienes les pidió "ayuda" para que "se haga realidad" la visita del Papa Francisco a la Argentina.
Bullrich estuvo acompañada por Joaquín De la Torre, flamante vocero en temas sociales; Lalo Creus, candidato a intendente de la coalición opositora en La Matanza; María Cecilia Loccisano y María Onetto. Mientras que los sacerdotes que estuvieron en la reunión fueron, además de Di Paola, Lorenzo "Toto" de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, Nicolás "Tano" Angelotti y Leo Cilio.
"Patricia Bullrich, junto a sus acompañantes, señalaron la importancia de una visita a la Argentina por parte del Papa Francisco y le solicitaron a los sacerdotes la ayuda para que se haga realidad", indicaron desde el entorno de la candidata.
La semana pasada, los curas villeros celebraron una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del Papa Francisco en plena campaña electoral, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostrara severamente crítico de su figura.
Su objetivo fue "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral", destacaron los sacerdotes en su día.
El economista y candidato libertario hizo referencia en reiteradas ocasiones al Papa como "jesuita que promueve el comunismo" o "representante del maligno en la tierra".
En ese sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, apuntó este lunes también contra Milei, al afirmar que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones". "Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”, destacó.
Fuentes eclesiásticas y de Juntos por el Cambio explicaron este martes que la exministra de Seguridad no dialogó en la reunión acerca "del voto" de los ciudadanos en las elecciones de octubre, sino que conversó de "la vida de las personas" y "la mirada integral" que tendrá el país si es elegida para acceder a la Casa Rosada.
"Necesitamos pensar bien. Cuando uno saca un impuesto, tiene que saber cómo lo va a financiar. Si lo vamos a financiar con el aumento de la leche y el pan de los argentinos, con emisión monetaria, les va a sacar ganancias por un lado y va a aumentar todo para 46 millones", planteó Bullrich.
El encuentro se llevó a cabo en la capilla Caaupé, en la Villa Rodrigo Bueno. "Estuvimos hablando sobre la necesidad del mejoramiento de la calidad de vida, los modelos de hábitat y urbanización; de los más de 5.600 barrios que existen en el país y de la necesidad de la presencia activa de los bienes públicos", sostuvo la exministra macrista en posteriores declaraciones a la prensa, y agregó que conversó en torno "a la educación, a la salud y al mejoramiento de la trama urbana para ayudar a la seguridad y la mejor vida de la gente".
El domingo pasado, con Di Paola a la cabeza, los curas también recibieron a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.