De cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre y tras la presentación de Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía, Patricia Bullrich rearma su espacio, luego del revuelo por el coqueteo de Mauricio Macri con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, y la controversia acerca de qué camino tomarán los electores de su otrora contrincante interno, Horacio Rodriguez Larreta. En ese contexto, pero sobre todo apoyada en los resultados obtenidos este año en comicios para elegir a gobernadores, la exministra de Seguridad se refirió a la conformación de “una nueva selección de Juntos por el Cambio", gracias al ascenso de una nueva generación de funcionarios en distintas provincias.

En una analogía con la Selección argentina de fútbol, la aspirante a la presidencia de la Nación explicó que “como en todos los equipos están los Di María, los Messi y Otamendi y después están los nuevos” y adelantó que “esa ‘Selección’ va a salir a la calle en este momento con un nuevo Juntos por el Cambio, acompañados por todos los demás” integrantes de la alianza.

En diálogo con Radio Rivadavia, la líder de la coalición opositora aseguró que su espacio político adquirió una nueva impronta: “En las elecciones ganó (Ignacio) Torres, que tiene 35 años, y es gobernador de Chubut. Esta por ganar (Maximiliano) Pullaro, que es un muchacho joven, como gobernador de Santa Fe. Ganó (Marcelo) Orrego en San Juan, ganó (Claudio) Poggi en San Luis”.

“Tenemos nuevos gobernadores, tenemos senadores jóvenes, nuevos en todo el país. Tenemos diputados jóvenes en todo el país. Vamos a hacer una selección de gente que va a ser la nueva cara de Juntos por el Cambio”, remarcó Bullrich.

En modo campaña y en referencia a quiénes la acompañaran en un eventual gobierno, la candidata indicó: “No estamos pensando en roles individuales. En este momento nosotros tenemos 50 días para mostrarle a la sociedad que este nuevo Juntos por el Cambio viene con un nuevo ímpetu, con una nueva fuerza, con una capacidad de tomar decisiones que es lo que nos va a distinguir de nosotros mismos”.

Asimismo, remarcó que su gestión tendrá “una decisión inquebrantable de generar un cambio verdadero, de ordenar la Argentina, ordenar la Argentina de verdad”. En esa transformación, apuntó que “va a haber algunos veteranos”, como Federico Pinedo “que es el Otamendi del equipo”.

“Él está a cargo de los equipos de relaciones exteriores, estuvo el otro día a cargo de 170 expertos en relaciones exteriores y es el que está manejando nuestra política exterior”, explicó Bullrich.

La semana pasada, la candidata presidencial presentó a Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía. Pero al ser consultada sobre los nombres del resto de los ministros aclaró que los irán dando “paso a paso”.

La aspirante a la Casa Rosada aseguró también: “Nosotros lanzamos las líneas estratégicas y cada uno en cada provincia autoadministra su campaña, esta es una campaña de llegar a cada ciudadano y decirle por qué Juntos por el Cambio es la única fuerza para sacar al kirchnerismo de su madriguera”.