Mientras las fuerzas federales y la policía de Santa Fe combaten el "narcoterrorismo" en Rosario y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizan tareas de apoyo logístico, tal como lo indica hasta ahora la ley de Seguridad Interior, una grieta empieza a crecer dentro del Gobierno de La Libertad Avanza

Por un lado, Patricia Bullrich, en la misma dirección que el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, defiende el proyecto que se enviará al Congreso para profundizar el accionar del Ejército en la lucha contra el narcotráfico. Por ello, ante la visión opuesta de Victoria Villarruel afirmó que está "totalmente dispuesta a dar el debate".

Sucede que la Vicepresidenta había sostenido que "la función de las FFAA. no es combatir a los civiles" y alertó que una situación de esas características podría generar una discusión parecida a la que se dio en la década del 70 durante la dictadura militar: "En aquellos años se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos".

TE PODRÍA INTERESAR: Villarruel se diferenció de Milei: defendió el aumento a los legisladores y cuestionó el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario

La respuesta de Bullrich no tardó en llegar. "Las FFAA hoy son parte de la democracia. Además, lo que se está discutiendo respecto al pasado no es solo haber participado del combate del terrorismo, sino cuáles fueron los métodos que el Estado usó para combatirlo", argumentó la funcionaria esta mañana, en declaraciones a radio Mitre.

"Hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido, como estamos superando los miedos en todos los campos. Estamos superando los miedos para ir con leyes más duras contra la inseguridad, tenemos que superar los miedos que han tenido las Fuerzas Armadas", agregó.

Por último, insistió: "Este es un momento en el que tenemos que hacer un quiebre de lo que ha sido lo políticamente correcto para ir a lo que necesita la sociedad. Y esa es la discusión que tenemos que dar en este momento".