En el marco de la decidida lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó este sábado el apoyo del mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien le envió 80 móviles policiales.

"Destaco el trabajo diario con Gobierno Nacional, y la coordinación y colaboración con la provincia de Buenos Aires, que envió 80 móviles policiales. Una gestión del gobernador @Kicillofok que valoro", afirmó.

En ese sentido, el dirigente de la UCR aseguró: "El avance de la narcocriminalidad es una situación que nos preocupa y nos une a todos los gobernadores del país".

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno designó al coronel Sebastián Ibáñez como nuevo jefe de la Casa Militar

"Seguimos adelante con nuestra determinación de hacer cumplir la ley y no dar un paso atrás ante el crimen organizado", cerró Pullaro en la red social X.

Por otra parte, el viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que "arribaron (a Rosario) 22 camionetas para reforzar el operativo de vigilancia de las Fuerzas Armadas", a las que se sumarán "nuevos helicópteros militares en los próximos días".

Asimismo, más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a enfrentar la situación crítica que atraviesa Rosario.

La suma de refuerzos en la ciudad portuaria es parte de las medidas que se vienen tomando en el país para ponerle un freno a los narcos, que en las últimas semanas aumentaron el uso de la violencia, asesinado civiles y baleando escuelas para enviar mensajes. 

Amparándose en la Ley de Seguridad Interior, el Gobierno creó un comité de crisis, integrado por la Nación, la provincia de Santa Fe y las fuerzas federales, para luchar contra la inseguridad. 

Además, las Fuerzas Armadas se sumaron para brindar apoyo logístico a la espera de una reforma de la Ley de Seguridad Interior, que, según el presidente Javier Milei, les permitirá "tomar acciones adicionales".