Bullrich cuestionó las fotos de Nahuel Gallo difundidas por el régimen de Maduro: "Es todo una pantomima"
La ministra de Seguridad manifestó que el Gobierno no va a aceptar "ningún juego" y remarcó que la "única condición" posible es que el gendarme "sea puesto en un avión" de regreso a Argentina.
Patricia Bullrich cuestionó las imágenes que difundió el régimen de Nicolás Maduro sobre Nahuel Gallo este jueves: "Es todo una pantomima". Además, indicó que el único acuerdo posible será el del regreso del gendarme en un avión.
"Nosotros como gobierno argentino, y siendo un miembro de la Gendarmería, más allá de que viajó como un ciudadano común a visitar a su familia, no aceptamos absolutamente ningún juego de una aparición de una foto donde Gallo se ve en un lugar desconocido caminando, sin sonido, sin fecha, sin absolutamente nada", expresó la ministra de Seguridad.
La funcionaria de la administración libertaria señaló, en diálogo con Radio Mitre, que todo se trata de una "pantomima del régimen", aunque reconoció que junto a la familia del militar confirmaron que la persona que aparece en las fotos y videos es efectivamente el agente catamarqueño que fue detenido el pasado 8 de diciembre.
TE PODRÍA INTERESAR: El Ejecutivo le renovará contratos a 40.000 empleados públicos, aunque solamente por tres meses
Asimismo, exigió nuevamente que Gallo sea devuelto al país y descartó cualquier otro tipo de negociación: "Es la única condición, no existe otra. No existe una condición de detenerlo, abrirle una causa en una Justicia inexistente, de mostrar que lo tienen bien como si fuese un régimen normal".
En el mismo sentido, expresó que Venezuela vive "una dictadura" y por eso deben dar "pruebas de vida" mientras que en las democracias si una persona no "tuviese los papeles adecuados" se "lo envía de vuelta" y en caso de "tener una causa" se las "generan condiciones judiciales" correspondientes.
Por otro lado, quien también puso en duda lo mostrado por el chavismo fue Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del ministerio de Seguridad. A través de un tuit, declaró que "no se muestran las condiciones de detención" del gendarme y que "las cárceles de Venezuela no son así".
"No puede designar Defensor, no informan lugar de detención, juez de la causa ni los cargos con pruebas concretas. Ni siquiera es un video oficial. Solo es la prueba de un secuestro", añadió el funcionario que responde a Bullrich.
Cabe recordar que las imágenes fueron difundidas por el régimen de Maduro solo horas después de que Argentina denuncie a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la "detención arbitraria y desaparición forzada" del agente argentino.