"¡Terminen la obra!": Larreta insistió con los cuestionamientos a Bullrich y el Gobierno nacional
El exjefe de Gobierno aseguró que entre 2019 y 2023 no hubo "ninguna transferencia" de Nación la Ciudad para terminar la cárcel de Marcos Paz, ni de los terrenos de Devoto, que "hubiese sido otra manera de financiar la obra".
Ya muy cerca de la medianoche, Horacio Rodríguez Larreta volvió a utilizar sus redes sociales para reavivar la discusión con Patricia Bullrich sobre la construcción de un establecimiento penitenciario en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la polémica desatada por la fuga de 17 presos de una comisaría en Liniers.
"La construcción de la cárcel en Marcos Paz es una obra del gobierno nacional, que debe ser financiada con fondos nacionales", apuntó el exjefe de Gobierno porteño en su cuenta oficial de X.
"Entre 2019 y 2023 no existió ninguna transferencia del gobierno nacional a la ciudad para terminar la cárcel. Tampoco se transfirió a la ciudad la titularidad de los terrenos de la cárcel de Devoto, que hubiese sido otra manera de financiar la obra", insistió.
TE PODRÍA INTERESAR: Francos: el PRO y LLA "no irán juntos" en la Ciudad porque el macrismo desdobló los comicios por "conveniencia" propia
Finalmente, Larreta intentó dar por terminado el debate y sentenció: "Si los fondos estaban, ¿entonces por qué se perdió un año sin poner un solo ladrillo? No discutamos más. ¡Terminen la obra!".
La discusión se profundizó el pasado domingo, con un fuerte cruce entre el exalcalde porteño y la ministra de Seguridad, que lo había acusado el día anterior de ser "el ejemplo claro del fracaso" y lo trató de "cadáver político" porque "los argentinos de bien le dieron la espalda".
"Lo tuyo es desinformación a los ciudadanos", retrucó Rodríguez Larreta, que garantizó que existen "tantas versiones" de la Ministra, entre las que se encuentran "la que decía que las ideas de Javier Milei eran peligrosas" y la "aliada de los Montoneros".
"Disfruta en Disney y no te enojes con la verdad. Yo sé que gestionar no es fácil. Pero si dejas de inventar enemigos y de saltar del barco cada vez que las cosas se ponen difíciles, tal vez puedas hacer tu trabajo", cerró.
Además, en la discusión destaca la correspondencia jurisdiccional de la cárcel de Devoto, que aloja a 1.800 presos. Desde el entorno de Larreta trascendió una cita al Presidente libertario sobre una supuesta intención de vender esos terrenos, bajo la premisa de que, si el mandatario puede tomar esa decisión, obedece al dominio nacional de ese establecimiento.