El exministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni disparó este sábado contra la gestión de Alberto Fernández, a quien acusó de "faltarle el respeto" a los peronistas, antes de reflexionar: "Tenemos que tomar dimensión del desastre que fuimos, al punto tal de que Javier Milei es Presidente".

El senador de la provincia de Buenos Aires apuntó a que "el PJ se abrazó a la cultura del fracaso" y sentenció: "Si no se corrige, vamos a un naufragio. Ya ni convocamos a los propios, miren si no habrá cosas para plantearse".

"Esto es cualquier cosa menos peronismo. Se ha convertido en un partido burocrático, en donde no quieren ir a una elección porque tienen miedo de demostrar su debilidad democrática", analizó el legislador en diálogo con Radio 10.

TE PODRÍA INTERESAR: Crece el malestar de China por los "camiones para el COVID" y esperan una explicación pública de Petri

Berni consideró que el partido debería hacer "una interna abierta" y expuso: "La mejor fotografía fueron todas las sillas vacías que había en el Congreso de ayer. ¿Qué pasó que echamos tantos compañeros que hoy tienen un rol importante en otros partidos?".

Al insistir sobre el fracaso de la administración de Fernández, planteó que hubo "tanta falta de pasión" en el PJ que no pudieron "pedirle la renuncia". Además, recordó que el espacio ni siquiera tuvo candidato a presidente en los últimos comicios porque "Sergio Massa es del Frente Renovador".

Finalmente, el senador elogió a la vicepresidente Victoria Villarruel: "Es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza".

"Puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente a la que, por supuesto, la quiero en mi equipo", cerró Berni.