Luego de que Javier Milei acusara a Victoria Villarruel de estar cerca de la "casta", el diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch se sumó este jueves a las críticas a la titular del Senado y cuestionó: "Muchas veces los vicepresidentes parece que están aburridos y sin agenda y empiezan a hacer estupideces".

Durante una entrevista en radio La Red, el legislador aclaró que la vicemandataria "puede tener su agenda, que no es la del Presidente", pero consideró que "tiene que estar al servicio" del jefe de Estado.

En alusión a las declaraciones de Milei en LN+, quien reveló que Villarruel "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" y que "tampoco participa en las reuniones", Benegas Lynch apuntó: "Subrayo que expresó Javier que no es que la alejaron del Gabinete, ella decidió no estar. Los motivos los desconozco".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei profundizó sus diferencias con Villarruel: "No tiene ninguna injerencia en la toma de decisiones"

Asimismo, en un paralelismo con el "mundo corporativo", el diputado equiparó la función del vicepresidente a la de un subgerente y precisó: "Todas las mañanas tiene reunión de staff, se junta con el gerente y le dice '¿qué necesitás para que tenga éxito?' Y no estar haciendo agenda por un lado".

"Nos podría haber también ahorrado esta cuestión de Isabel Perón, si era simplemente para descolocarla a Cristina Kirchner, que decía que había sido la primera presidente o vicepresidente, no sé, con un tuit se solucionaba el tema, en vez de estar haciendo esta cuestión con los bustos", sostuvo en alusión al reconocimiento que Villarruel realizó en el Senado a la viuda de Juan Domingo Perón, con quien además mantuvo un encuentro personal.

En este marco, aunque indicó que "sigue siendo la vicepresidenta",  confesó: "Yo tengo claro cuál es la agenda de Javier y yo me metí en la política por las ideas que comparto con Javier, entonces voy en esa dirección y está ejecutando todo lo que dijo, nunca me desilusionó. 

"El tema de sus valores también, no solamente en la convicción de las ideas sino sus valores personales, hacen a la construcción de la credibilidad de un Gobierno, así que yo estoy la verdad encantado con todo lo que está haciendo el Poder Ejecutivo", destacó.

En cuanto a Villarruel, insistió: "Si se quiere a la Argentina como la queremos todos, es justamente acompañar y esto de sentarse todas las mañanas a decirle 'Javier, ¿qué necesitás que haga hoy por vos y todo lo que estás haciendo?'".

El legislador lamentó que la Cámara baja no haya podido tratar este miércoles el proyecto de ley de "Ficha Limpia".

Por otro lado, Benegas Lynch mostró su malestar por el levantamiento de la sesión de este miércoles en la Cámara baja, en donde se pretendía tratar el proyecto de ley "Ficha Limpia" para impedir que se candidateen a cargos públicos personas con condena penal en fallos de segunda instancia respectivos a ciertos delitos.

"Es insólito que de 257 tipos no podés juntar 129 para decretar que los políticos no pueden ser chorros", criticó en referencia a la falta de quorum, tras señalar que el Parlamento es una "noble institución" pero está "llena de ratas, como dice Javier".