El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anticipó este martes que se encaminan a anunciar "en las próximas horas" un paro nacional para el próximo miércoles 7 de agosto, y advirtió: "Tenemos que salir a defender nuestros derechos"

En declaraciones a radio Splendid, el sindicalista aclaró que "resta solamente realizar la reunión orgánica de conducción nacional", y aseguró: "Hay consenso pleno para que la manera en que los estatales le demos continuidad a nuestro plan de lucha en el país sea precisamente con un paro de 24 horas".

Además, destacó que la fecha elegida para manifestarse "en unidad" es "elocuente", ya que es el Día de San Cayetano, "el patrono del pan y el trabajo, que es justo lo que está faltando en la Argentina". Al respecto, aseveró que "hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 7 en la indigencia", porque "la Ley Bases y el DNU recrudecieron la crisis económica y política".

TE PODRÍA INTERESAR: Tensión en la embajada argentina en Caracas: denunciaron que la Policía intentó entrar por la fuerza 

En este sentido, sostuvo que Javier Milei "está fracasando sobre sus propias premisas" y señaló que el cierre de organismos públicos que pretende llevar adelante el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, "no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad".

"La gente comienza a tomar conciencia de que esa destrucción del Estado que se propone del Gobierno en realidad es la destrucción de ella misma y no de la casta. La casta está feliz y acumulando cargos con altos sueldos", denunció Aguiar.

En cuanto a la medida de fuerza del próximo 7 de agosto, el secretario general de ATE adelantó que "va a ser una movilización multisectorial" que por la mañana partirá desde el barrio porteño de Liniers para concentrar a las 14 en Plaza de Mayo, e indicó dará inició a "una segunda etapa de resistencia frente al Gobierno del presidente Milei".

Tras confiar en que "va a servir para fortalecer esta unidad entre las trabajadoras y los trabajadores organizados, los de la economía popular, sectores de clubes deportivos, de asociaciones, organismos de derechos humanos", anticipó que la Confederación General del Trabajo (CGT) "va a estar presente".

"Tenemos que salir a defender nuestros derechos y oponernos a este atropello que estamos sufriendo, que solo puede significar como hasta ahora más desempleo, explotación laboral y despidos y una vejez sin seguridad social", advirtió.

"El Gobierno ya no tiene excusas, tiene Ley Bases y tiene DNU vigente. Sin embargo, nuestras condiciones de vida empeoran todos los días", sentenció el sindicalista tras lamentar: "Paradójicamente, nos estamos quedando sin libertades".