Los comicios de este domingo en Chubut, en los que los ciudadanos eligieron a su próximo gobernador, no estuvieron exentos de incidentes, ya que por la mañana un votante de la Escuela 765 de Lago Puelo encontró cuatro casquillos de bala sobre una boleta de Juntos por el Cambio (JxC).

Los proyectiles estaban sobre el tramo del postulante a intendente de la localidad por el partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, y su vice, Blanca Estela López, quienes cuentan con el apoyo del candidato a gobernador de Chubut por JxC, Ignacio Torres. De inmediato, el votante comunicó la situación a los fiscales y presidentes de mesa, quienes avisaron a Gendarmería.

El candidato a gobernador de la provincia patagónica responsabilizó al oficialismo por el hallazgo en el cuarto oscuro, a la vez que denunció el incidente ante el Tribunal Electoral de Chubut.

En diálogo con Infobae, Torres aseguró: “Están nerviosos porque saben que pueden perder después de 20 años, y lo viven como una guerra. Ya lo vimos en Trelew hace unos días. Y ahora esto. Agresiones, amenazas. Los muestra como lo que son y representa”.

Ramiro Ibarra, por su parte, se expresó al emitir su voto en la escuela 194 de Isla Sur. Allí, lamentó que “este tipo de mensaje mafioso pueda ocurrir en el marco de celebrar los 40 años de democracia en el país”.

Este domingo, los chubutenses eligieron al sucesor de Mariano Arcioni, con el oficialista Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, e Ignacio Torres, de JxC, como principales competidores. Además de gobernador y vice, los ciudadanos eligieron a 27 diputados provinciales, intendentes y concejales en todas las localidades (excepto Trelew), como así también presidentes y vicepresidentes de las Comunas Rurales.