El presidente Alberto Fernández visitará a fines de noviembre al papa Francisco, días antes de dejar el Gobierno en manos de Javier Milei, en lo que probablemente sea el último viaje oficial. 

El viaje fue confirmado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien compartió en su cuenta de la red social X un comunicado en el que detalló que el Sumo Pontífice recibirá al Presidente “en audiencia protocolar por el fin de mandato”. 

Si bien aún no se sabe la fecha exacta del encuentro, que será el tercero entre Francisco y Alberto, confirmó que “tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Padre “Paco” Olveira: “No creo que dure cuatro años este Gobierno”

De esta forma, los mandatarios se reunirán por primera vez desde mayo de 2021, cuando mantuvieron un encuentro en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano. Previamente, Fernández lo había visitado el 31 de enero de 2020 en en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

Sin embargo, según informó la agencia Noticias Argentinas, la Oficina de Prensa de la Santa Sede debe esperar para “oficializar” la visita de Fernández hasta que se anuncien las audiencias del Papa.

Este encuentro será uno de los últimos actos del jefe de Estado saliente antes del traspaso institucional del próximo domingo 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá la Presidencia de la Nación.

En tanto, el líder de la Iglesia, quien el pasado martes felicitó telefónicamente al mandatario electo, partirá días después de su encuentro con Fernández a Dubai, en donde participará de la cumbre climática COP28, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).