El padre Francisco “Paco” Olveira aseguró este jueves que con Javier Milei en el Poder Ejecutivo se va a paralizar la obra pública, “por lo menos” el tiempo que el Presidente electo permanezca al frente de la gestión. Al respecto, sentenció: “Yo no creo que dure cuatro años este Gobierno”

“Tenemos que caminar 15 minutos por una calle de tierra a tomar un colectivo, y esa calle de tierra se estaba construyendo muy despacito, más o menos bien, hasta que se hizo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, recordó en declaraciones a Radio con Vos el sacerdote que integra el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres. 

Tras apuntar contra la gestión de Mauricio Macri (2015-2019), al mencionar el préstamo del organismo internacional de crédito, Olveira destacó, en la misma línea, que con Milei “ahora se acaba la obra pública”. Y agregó: “Por cuatro años no vamos a tener un asfalto para que pueda pasar un colectivo”.

TE PODRÍA INTERESAR: La CGT se reúne para debatir cómo será su relación con el nuevo Gobierno

Además, el presidente de la Fundación Isla Maciel cuestionó el “discurso de odio” que pide “que explote todo, que se vaya todo a la mierda” y denunció: “No flaco, si se explota todo, la que explota es la gente”.

“Están subiendo 40, 50% los precios. ¿Antes no teníamos inflación? Sí, un 10, un 14%. Están subiendo los alimentos un 40, un 50%. Esto realmente no va, entonces tomemos conciencia y lo digo sobre todo por los que se comieron el discurso de odio”, reclamó.

A su vez, argumentó sobre una publicación que realizó en la red social X, en la que pidió “coherencia” a los votantes de Milei y advirtió que “no se acerquen” al comedor ni en busca del resto de servicios que brindan desde su fundación, “no por eso del ojo por ojo y diente por diente, sino porque simplemente no va a haber recursos para todes”.

“Tampoco pensé que esto iba a tener tanta repercusión ni muchísimo menos, pero de todas maneras el tema es que nos demos cuenta lo que hemos votado y que seamos coherente con lo que hemos votado”, remarcó este jueves Olveira al ser consultado por su controvertida publicación del día anterior.

Asimismo, profundizó al aclarar sus propios dichos: “Después yo continuaba diciendo ‘solo pedimos un poco de coherencia, a nadie le pedimos ni el carnet de afiliado ni le interrogaremos. Esas practicas sabemos, los que tenemos memoria, quiénes las hacían’, y me estoy refiriendo a la dictadura, y quiénes ahora las reivindican”.

“Yo no les digo que yo no los voy a recibir, sino que ustedes tengan coherencia con el voto que dieron”, especificó el sacerdote. En este sentido, añadió: “Ganó una opción que dice que la justicia social es una mierda, ganó una opción que dice que donde hay una necesidad no hay un derecho y yo creo que eso tenemos que reflexionarlo y tenemos que pensarlo en serio”.

TE PODRÍA INTERESAR: "A la gente no se la toca": Milei ratificó que el ajuste recaerá sobre los gastos de la política

Pese a la crisis económica actual, el referente pastoral reconoció: “Hasta ahora, nosotros tenemos trabajadoras del ministerio de Desarrollo de la Nación que vienen, escuchan a la gente, dan determinadas soluciones o no. No las vamos a tener más, como no las tuvimos en el tiempo de Macri”. 

“Estamos hablando de cosas muy jodidas para los más pobres”, lamentó. A la vez, prometió sobre la labor de su fundación: “Los que vamos a seguir estando somos nosotros, y los que vamos a seguir poniendo el cuero somos nosotros, los que vamos a seguir bancando la parada somos nosotros”.

En este sentido, afirmó que “está muy claro que la salida no va a ser por el camino que marca Milei, que siempre el ajuste venga del lado de los pobres, del lado de los trabajadores”. 

“Yo no quiero vivir en una sociedad donde (la vicepresidenta electa Victoria) Villarruel además de reivindicar la dictadura dice que si vos no tenés plata para pagarte la insulina, mala suerte, que a ella le dan mucha penita los diabéticos pero que con su plata no”, criticó Olveira. Al respecto, aseguró que “ese es un modelo ideológico que esta en las antípodas del Evangelio”

“El Evangelio dice ‘felices los que trabajan por la justicia, porque ellos y ellas serán llamados hijos de Dios’. Y Milei dice que la justicia es una mierda. Yo creo profundamente que donde hay una necesidad hay un derecho. Y por eso voy a seguir trabajando exactamente igual. Ahora, que vienen momentos difíciles, vienen momentos muy difíciles, todos los días”, sentenció.