El expresidente Alberto Fernández se sumó este domingo a la polémica suscitada entre el gobierno español y el argentino, al asegurar que las declaraciones del presidente Javier Milei contra la esposa de su par español, Pedro Sánchez, solo pueden "explicarse por un desequilibrio emocional" del jefe de Estado libertario.

"España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país", inició Fernández en un tuit publicado en su cuenta de X en el que lejos de apagar el fuego, apuntó directamente a avivarlo con más leña.

En esa línea, agregó: "Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal".

TE PODRÍA INTERESAR: España le exigió a Milei "disculpas públicas" por llevar las relaciones con Argentina "a su momento más grave"

"El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil", añadió el líder del Partido Justicialista bajo licencia.

La imagen que resume décadas de relaciones entre Argentina y España con la que Alberto Fernández eligió ilustrar su crítica a Milei (Foto: @alferdez).
La imagen que resume décadas de relaciones entre Argentina y España con la que Alberto Fernández eligió ilustrar su crítica a Milei (Foto: @alferdez).

Para concluir, Fernández se solidarizó con Sánchez, con quien gestó una gran relación durante su paso por la Casa Rosada entre 2019 y 2023: "Mi solidaridad y afecto hacia @sanchezcastejon, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria".

En su discurso durante un acto en Madrid organizado por el partido de ultraderecha Vox, Milei había calificado en la mañana de este domingo a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, como "corrupta". A partir de esto, España anunció que llamó a consulta "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió que el mandatario pida "disculpas públicas" por haber llevado las relaciones entre ambas naciones "a su momento más grave".