El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de entidades judías,  con quienes analizó la situación en la Franja de Gaza y se comprometió a seguir trabajando para lograr la liberación de los argentinos secuestrados. 

La reunión tuvo lugar en los despachos de Casa Rosada, donde el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, acompañaron al primer mandatario. Las instituciones de la comunidad judía estuvieron representadas por los presidentes de la AMIA, Amos Linetzky; de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; y el secretario general de la Organización Sionista Argentina (OSA), Federico Nemetsky.

El encuentro se dio luego de que la Cancillería argentina emitiera un comunicado, en el que condenó el bombardeo de loas fuerzas israelíes al campo de refugiados de Jabalia, en Gaza, lo que despertó las duras críticas de Knoblovits y el secretario general de la DAIA, Alejandro Zuchowik.

TE PODRÍA INTERESAR: Israel aseguró que sus soldados luchan "cuerpo a cuerpo" con milicianos de Hamas en Gaza

“La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre”, habían asegurado desde la entidad.

En ese mismo documento también se había remarcado “el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.

La postura de la administración de Fernández también encontró reticencia puertas adentro, ya que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se expresó en el sentido contrario al compartir en sus redes la postura del senador Pablo Yedlin: "Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas. No así".

Limadas las asperezas, el Presidente les informó a las entidades todo el trabajo que viene realizando el Gobierno para la liberación de los rehenes y se comprometió a redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata.

Los representantes de las organizaciones agradecieron el apoyo y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.