En un acto realizado en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció un bono especial de fin de año de 20.000 pesos para trabajadores estatales. Lo hizo en presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de los secretarios generales Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE).

Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían para alrededor de 387.000 trabajadores, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. A todos ellos, el Gobierno se comprometerá a recomponerles los ingresos.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario en el acto de anuncio, y destacó: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”. .El año pasado los estatales consiguieron un bono de 4.000 pesos que se le pagó a quienes percibían salarios, en aquel momento, de hasta 60.000 brutos. 

Esta medida se suma a la reciente decisión de decretar asueto para los trabajadores estatales del ámbito nacional en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La decisión se anunció en el decreto 861/2021, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que la semana pasada ya había anunciado la entrega de bonos de fin de año para jubilados y pensionados, los cuales cobrarían 8.000 pesos desde este lunes 20 hasta el jueves 23 del corriente mes según la terminación de su DNI.