La agenda del presidente Alberto Fernández durante su segundo día de estadía en Roma incluye cuatro reuniones bilaterales y una exposición en la sesión plenaria del G20 sobre “Desarrollo Sostenible”.

Sus primeros encuentros, que comenzarán a partir de las 8.30 hora argentina, serán con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; la reina Máxima de los Países Bajos; y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de la República de la India, Narendra Modi.

Luego seguirá la tercera ronda plenaria del G20 que tiene como objetivo dialogar sobre “Desarrollo sostenible”. Si bien el evento comenzará a las 9.50, se espera que Alberto Fernández tome la palabra recién a las 10.20.

Alberto en Roma: agenda del segundo día con más reuniones bilaterales

Por último, el Presidente tomará cerca de las 14 un vuelo especial junto al resto de la comitiva en el Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo Da Vinci con destino a la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrollará este lunes y martes la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Las reuniones bilaterales que mantuvo el Presidente este sábado fueron con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva; el mandatario francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, entre otras.