Al menos cinco personas murieron, una de ellas un adolescente de 16 años, y seis resultaron heridas en un enfrentamiento a los tiros vinculado a una toma de terrenos en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza

Según indicaron las fuentes judiciales y policiales, el hecho se produjo pasadas las 15:30 del domingo, en inmediaciones de una tosquera abandonada del Barrio 8 de diciembre, cuando transcurría una reunión barrial. De repente, por lo menos tres personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes del encuentro. 

Alertados del hecho, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio se presentaron en el cruce de las calles Vega y Debussy, donde fueron agredidos por un grupo de personas que, en medio del caos, aparentemente procuraban auxilio para los heridos.

TE PODRÍA INTERESAR: Choque en Caballito: manejaba una moto robada, cruzó en rojo, embistió a un taxi y murió

Según pudieron constatar algunos vecinos, varias personas habían sido tiroteadas en una disputa por terrenos de ese sector, las cuales fueron trasladadas a distintos centros de salud de La Matanza. 

Cinco de los hombres baleados murieron en los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien, entre ellos el joven de 16 años que había sido gravemente herido durante el tiroteo, según informó la agencia Télam

En tanto, Noticias Argentinas indicó que fueron atendidos en el hospital Simplemente Evita con heridas de armas de fuego: Edwin Solis, de 34 años; Lautaro Baigorria (19); Rodrigo Arraigada (26); Alex Choque (35) y Tamari Hugo (36). 

Por otra parte, ingresaron en el Hospital Diego Paroissien: David Zurita (32), Walter Escobar (40). En este mismo centro médico, fue asistido un hombre de aproximadamente 35 años que fue uno de los fallecidos debido a un tiro en el abdomen.

En el Hospital Balestrini, asistieron a Mamani Gregorio y a Luis Fernando Bascope, de 16 años, quienes luego murieron; mientras que en Hospital Favaloro ingresó Tuco Tapia, de 29 años, quien falleció producto de fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En el lugar del brutal enfrentamiento trabajó el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso ciertas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas, la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena, en busca de armas y posibles sospechosos. 

Por último, también ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelantes las autopsias correspondientes.