Esta mañana, las redes sociales amanecieron convulsionadas por la viralización de un fragmento del crudo de la entrevista que Jonatan Viale le realizó a Javier Milei en TN, dado que sobre el final un asesor interrumpió el diálogo para hacerle un comentario al Presidente. Al respecto, el vocero Manuel Adorni explicó que "lo que estaba diciendo podía prestarse a confusión".

"Yo estuve presente en la nota, como estuve siempre, excepto en las que hace en vivo", aclaró el portavoz, en dichos a Antonio Laje en el canal A24, en alusión al reportaje que el mandatario brindó para dar su versión sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.

"En la charla con Viale empiezan a hablar de la estrategia judicial o de quién lo iba a acompañar en el proceso judicial. El Presidente empieza a hablar de Mariano Cúneo Libarona, del ministerio de Justicia y por supuesto no está en lo fino jurídico. Equivocado, en mi parecer y en el del Presidente, Santiago Caputo corta la entrevista. Santiago tiene el defecto de la excelencia, notó que podía prestar a la confusión a algún sector de la audiencia y decidió cortar la nota", detalló luego Adorni. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se despegó del escándalo de la criptomoneda $LIBRA: "Yo no promocioné, lo difundí" 

Video: @a24com

"Cuando terminó, el Presidente le dijo ‘Santiago, esto es innecesario’. De hecho, fue lo que le transmitimos después. Habitualmente no está en las notas y no sabe que la dinámica es no cortar las notas por ningún aspecto", agregó con respecto a la intervención del asesor presidencial, mientras que Adorni y Laje coincidieron en que en realidad "no había nada malo" en lo que estaba conversando el jefe de Estado con el periodista de TN.

"Obviamente, en las redes te suben el cortecito de cuando se corta la nota y el comentario que hizo después el periodista. Cuando ves los tres minutos del contexto fue simplemente eso, para no confundir a lo que se dedica el ministerio de Justicia. No pasó más que eso", apuntó el vocero de Milei.

"Es el juego de la redes y del daño que quieren hacer del otro lado. Todo el mundo sabe que el Presidente no sugiere una sola pregunta ni un solo tema", concluyó.

Este lunes por la noche, el mandatario había roto el silencio tras el escándalo que se desató el fin de semana por haber dado a conocer el "Viva la Libertad Project", cuya criptomoneda $Libra se desplomó rápidamente generando pérdidas millonarias. El Presidente aseguró no tener "nada que ocultar" y que obró de "buena fe""Por querer ayudar me comí un cachetazo", afirmó, a la vez que tomó distancia del emprendimiento: "Yo no promocioné, lo difundí"