"Solamente un enfermo mental manipulado manda algo contra el pueblo": la polémica acusación de una senadora kirchnerista
La legisladora por Tierra del Fuego Cristina López señaló en pleno debate de la Ley Bases la necesidad de "trabajar urgente" en un proyecto "para proteger" a la Argentina "de futuros presidentes" como Javier Milei.
En medio del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, una legisladora de Unión por la Patria -bloque que votará en contra de las iniciativas oficialistas- calificó a Javier Milei de "enfermo mental" por enviar al Congreso proyectos "en contra del pueblo".
Durante su exposición, la senadora por Tierra del Fuego Cristina López señaló la necesidad de "trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes" como el actual, para "que el que desee sentarse en el sillón de Rivadavia u ocupar otro cargo y quiera dirigir al pueblo argentino sea apto psicológicamente, que es evidente que no es lo que está pasando".
"Solamente un enfermo mental, manipulado por un grupito de cómplices caraduras endeudadores seriales mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal que todo lo que está escrito es en contra del pueblo trabajador y los únicos beneficiados son los grandes grupos empresariales", denunció.
TE PODRÍA INTERESAR: Ley Bases: el Gobierno retiró el correo, Aerolíneas Argentinas y los medios públicos de las empresas a privatizar
A la vez, acusó al mandatario de carecer de "sensibilidad social" al quitar "los subsidios a la Patagonia y más aún a Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría y la más austral del mundo". En este sentido, sostuvo que "hay que tener mucha crueldad" para tomar esa decisión "un mes antes de que empiece el invierno".
"Hay que estar muy enfermo mental para paralizar la obra pública, dejando en la calle a más de 100.000 trabajadores; para quitar el subsidio al transporte; recortar el presupuesto a las escuelas públicas, a las universidades; eliminar los fideicomisos, también para destruir a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas argentinas", agregó López.
En este sentido, señaló que si se aprueban las iniciativas del oficialismo "Argentina va a estar hundida en miseria y va a haber dos clases sociales, el 80% va a ser pobre y el 20% solamente va a ser de millonarios", y advirtió que "los trabajadores, los obreros, las amas de casa, los que se rompen el alma para llegar a fin de mes, no van a estar dentro de ese 20%".
Asimismo, insistió en que "hay que ser cruel, despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y del hambre de la gente" y denunció: "No lo está pagando la casta, como el presidente Milei prometía y mentía en campaña".
"Nuestro compromiso hoy más que nunca tiene que ser a favor de todo el pueblo argentino, no a favor de un Presidente incapacitado mentalmente y muy destructivo", sentenció la legisladora antes de pedir a sus pares que "no queden marcados en la historia argentina como traidores a la patria".
En el marco de una profunda tensión y de negociaciones contrarreloj, este miércoles arrancó el último round de la Ley Bases y del paquete fiscal en el Senado de la Nación. Cerca de las 10:30 el jefe de bloque libertario, Bartolomé Abdala, inició el debate con el anuncio del retiro de Aerolíneas Argentinas, el correo y los medios públicos de las empresas a privatizar, como así también la supresión del capítulo que proponía eliminar la moratoria previsional.
"Ya han transcurrido seis meses y este Congreso aún no ha dotado de las herramientas a un Gobierno ampliamente apoyado por el pueblo", puntualizó en sus primeras palabras el senador de La Libertad Avanza.