Horas después de presentar una nota formal a las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la que informaba su "decisión indeclinable" de renunciar a la jubilación de privilegio de la que gozan los expresidentes, vices y jueces de la Corte Suprema de Justicia, el organismo aceptó la decisión y destacó el "valor ejemplar y moral" de la conducta del mandatario. 

Este jueves, como había adelantado la Oficina del Presidente, el líder de La Libertad Avanza presentó una carta formal a la oficina que conduce Mariano De los Heros, a la que tuvo acceso El Canciller, manifestando su "decisión indeclinable" para no ejercer "el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias"

"En este sentido, rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos", agregó.

A partir de ahí, la oficina que conduce De los Heros emitió un comunicando en el que aceptó la renuncia y afirmó que "esta actitud personal no hace más que comprometernos más con el cambio cultural que debe ser la raíz de la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación, para volver a ser aquel país que nos legaron nuestros padres y los próceres de la patria".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se comparó con Terminator ante el "avance del socialismo" en el mundo: "Vengo de un futuro postapocalíptico"

"Es de destacar el valor ejemplar y moral de su conducta, que resulta coherente con las manifestaciones que siempre ha sostenido en su vida pública y ahora como Primer Mandatario de todos los argentinos", afirmó.

En su comunicado, el jefe de Estado, en referencia a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por Diputados, que anticipó que vetará en caso de que el Senado la convierta en ley, también aseguró: "Nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo".

"El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos", remarcó.

Minutos después de que finalizara la sesión en la Cámara baja, el mandatario ratificó su decisión de vetar cualquier ley que atentara contra el equilibrio fiscal, lo mismo que hizo durante la jornada siguiente al disertar en el 10° Latam Economic Forum.

"Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos", advirtió.

"Cuando asumió Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto; cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo", insistió.