"Si por algo me castigan, no es por todo lo que hice, sino porque soy mujer": la respuesta de Cristina tras su condena
Además, aseguró durante un acto en Moreno que "no se bancan discutir" con una representante del género femenino. "Como no me pueden pegar, entonces hacen cosas como las de hoy en Comodoro Py", agregó.
Mientras los jueces de la Cámara de Casación Penal leían la sentencia que confirmó la pena a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, la exvicepresidenta asistió a un acto político en Moreno en el que aseguró: "Si por algo me castigan, no es por todo lo que hice, sino porque soy mujer".
"Cuando sos mujer todo te lo hacen 20 veces más difícil. Y si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que hice, sino porque soy mujer también y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón", remarcó la exjefa de Estado frente a las asistentes al encuentro político en la citada localidad del oeste bonaerense.
Además, continuó respecto de la pena, que sus defensores adelantaron que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Como no me pueden pegar, entonces hacen las cosas que hacen como las de hoy en Comodoro Py.
"No importa chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar, miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad", agregó la dos veces jefa de Estado y una vez vicepresidenta.
"Nada para agradecer, al contrario, soy yo la que viene a agradecerles a todas ustedes", remató la titular del Partido Justicialista (PJ).
TE PODRÍA INTERESAR: Del "todo llega" al "principio de inocencia intacto": las repercusiones del arco político a la condena a Cristina Kirchner
En las primeras horas de la mañana, un grupo de militantes se agolpó afuera del departamento de la exmandataria, en la esquina de Juncal y Uruguay. También la esperaron a su regreso del Conurbano después del mediodía.
Minutos antes de las 11, hora en que comenzó la audiencia de lectura del fallo, la expresidenta salió de su domicilio, saludó a los presentes y se subió a un vehículo que la llevó a Moreno para visitar el hogar municipal "El Polaquito".
Allí participó de una actividad junto a la intendenta local y a 400 mujeres. A pesar de que el evento estaba preparado, no había sido comunicado desde su entorno, del que habían dejado trascender que podría escuchar el veredicto desde el Instituto Patria.
En Comodoro Py, la cámara penal ratificó la condena en el marco de la denominada "causa Vialidad", que investigó corrupción en el marco de la obra pública durante sus gestiones.
También se dieron a conocer el resto de las condenas: a seis años para el empresario Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti. También ratificaron cinco años de cárcel a Juan Carlos Villafañe; cuatro años y seis meses a Raúl Gilberto Pavesi; cuatro años a José Raúl Santibañez y Mauricio Collareda; y tres años y seis meses a Raúl Osvaldo Daruich.